Create your own banner at mybannermaker.com!

DEULY

A LA REJA .ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Dominique Strauss-Kahn podría haber ganado las elecciones presidenciales de Francia, previstas para el 2012. En los últimos meses, las encuestas lo situaban como el único candidato socialista capaz de destronar al actual presidente, Nicolas Sarkozy. 
Pero la detención de Strauss-Kahn en Nueva York por un supuesto intento de violación puede dejarlo fuera de las presidenciales y, probablemente, del Fondo Monetario Internacional, según indican varios analistas y políticos franceses consultados por Reuters. "Incluso si se declara no culpable no podrá ser un candidato para las primarias socialistas ni quedarse en el FMI", aseguró el economista y prominente socialista, Jacques Attali.

Los círculos cercanos a Strauss-Kahn han pedido calma y han defendido su presunción de inocencia. "Tenemos que esperar hasta que todo esté claro y ver si es verdad o una provocación. Tenemos que ser especialmente prudentes para no entrar en un circo mediático", aseguró uno de los abogados franceses de Strauss-Kahn, Leon Lef Forster.

Pero las especulaciones y reacciones sobre las consecuencias de la detención del jefe del FMI no se hicieron esperar. El número dos del partido de Nicolas Sarkozy, Renaud Muselier, ha calificado de "desastre" el arresto de Strauss-Kahn. "Es un desastre para nuestro país y por la imagen de Francia, porque es el jefe del FMI y esto cambia completamente las cartas para las elecciones presidenciales", ha defendido Muselier en declaraciones recogidas por Reuters.