Create your own banner at mybannermaker.com!

DEULY

CONSTERNACIÓN EN NORUEGA POR EL ATAQUE TERRORISTA EN OSLO Y LA ISLA DE UTOYA


OSLO, NORUEGA.- El número de víctimas por el ataque perpetrado por un noruego vestido de policía en una isla de descanso cerca de Oslo, llegó al menos a 85, informaron las autoridades, por lo que junto con los muertos por una explosión en la capital la cifra total de fallecidos asciende a 92.
El policía Roger Andresen confirmó lo anterior y que un sospechoso se encuentra bajo custodia mientras es interrogado por ambos ataques.
Los investigadores siguen buscando cadáveres en las aguas cercanas a la isla de Utoya, hacia donde la gente huyó durante el atentado.
La televisora nacional NRK identificó al sospechoso de ambos casos como Anders Behring Breivik, de 32 años, y, de acuerdo con una imagen difundida en medios nacionales, es un hombre rubio y de ojos azules.
El ataque en la isla sucedió después de una explosión en la capital noruega en la que murieron siete personas y es uno de los peores ataques en la historia del país.
Las autoridades dijeron que el individuo estuvo disparando durante al menos 30 minutos antes de que los agentes de la Policía llegaran a la isla.
Ayer, Andresen dijo a los reporteros que el detenido ha sido claro sobre el hecho de que quiere explicar sus actos.
La Policía informó que arrestado publicó declaraciones de extrema derecha en internet, pero el Primer Ministro Jens Stoltenberg dijo que aún era muy pronto para conocer el motivo de los ataques.
El jefe de la policía nacional, Sveinung Sponheim, dijo a NRK que las publicaciones en internet del


sospechoso sugieren que tiene algún rasgo político enfocado a la derecha y puntos de vista anti
musulmanes, pero, dijo, todavía está por verse si el incidente fue motivado por dichas razones. La Policía