Create your own banner at mybannermaker.com!

DEULY

CRISTO REDENTOR DE RIO CUMPLIO 80 AÑOS

RIO DE JANEIRO — El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, una de las siete maravillas del mundo moderno y principal atracción turística de Brasil, festeja el miércoles 80 años de brazos abiertos, convertido en inspiración de grandes artistas y en un símbolo que trascendió lo religioso.
La estatua de 38 metros de altura, contando su pedestal, está ubicada en la cima del morro del Corcovado, a 710 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de la inmensa floresta de Tijuca. Recibe más de un millón de visitantes anuales.
"Esta es la cosa más maravillosa que he visto en toda mi vida", exclama emocionado un pequeño que llega en un paseo escolar junto a sus compañeros, que como él y la mayoría de los visitantes, quedan boquiabiertos con la imagen.
A pocos metros, echado en el piso, Julián Andujar le pide a su esposa Ana María Pérez que pose para la tradicional foto con el Cristo de fondo. "Un poco más a la izquierda, ahora un paso a la derecha... Ahora no salen los brazos", protesta mientras consigue el encuadre perfecto.
"A mí me emocionó y casi se me salen las lágrimas cuando lo vi", comenta a la AFP Ana María, una vez tomada la foto. Esta pareja de españoles, casados desde hace 45 años, visitan por primera vez Brasil y aseguran que lo que más les impresionó fue el Cristo.