Create your own banner at mybannermaker.com!

DEULY

SE INAGURA EL GASEODUCTO SUBMARINO RUSO ALEMANA

La ceremonia que tuvo lugar ayer en Lubmin, una pequeña localidad alemana ubicada en la costa del Mar Báltico fue simbólica pero marcó un nuevo capitulo que tiene una importancia crucial para Rusia, Alemania y varios países europeos. La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, abrieron la válvula del primer gasoducto submarino que conectará las enormes reservas de gas siberiano con Europa.
La ceremonia puso fin a la primera etapa de un mega proyecto que tiene un costo total de 7.200 millones de euros. "Es para mi un gran honor llevar a cabo la inauguración de un proyecto tan estratégico. Se trata del mayor proyecto de infraestructura energética de nuestro tiempo y un ejemplo de la cooperación entre Rusia y Europa, dijo la canciller.
"Tenemos ante nosotros un futuro brillante y estoy convencido de que Rusia y la Unión Europea tiene por delante nuevos proyectos excelentes", dijo por su parte el mandatario ruso, quien expresó su deseo de que la futura cooperación entre su país y la UE no se vea entorpecida por lo que llamó " barreras artificiales".