Create your own banner at mybannermaker.com!

DEULY

DISTURVIOS EN CAÑETE DEJA UN MUERTO




muerto y 22 heridos de bala, entre ellos dos Policías, fue el saldo de los disturbios registrados en el kilómetro 135 de la Panamericana Sur, a la altura de Cerro Azul, en Cañete, en un sorpresivo estallido de violencia que, según el ministro del Interior, Óscar Valdés, es parte de la conflictividad heredada por el gobierno aprista.


Los manifestantes bloqueaban la carretera en protesta contra la ampliación del penal La Cantera y la construcción de otro presidio, pese a que las autoridades ya habían paralizado esas obras.

El ministro Valdés llegó en un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a la altura del kilómetro 140 de la Panamericana Sur, en el puente Playa Hermosa, para inspeccionar ese tramo de la carretera, que estuvo bloqueada desde el jueves por pobladores cañetanos.

“Los peruanos debemos dialogar y entender que esto nos hace perder tiempo, dinero y vidas. Esta situación es uno de los 300 conflictos sociales que dejó como herencia el gobierno aprista”, declaró Valdés.

Hubo rumores de que el presidente Ollanta Humala llegó con Valdés pero no salió del helicóptero de la FAP, por medidas de seguridad. El consejero presidencial, coronel retirado del Ejército, Adrián Villafuerte, acompañó al ministro, aunque no dio declaraciones.

Por su parte, la Policía informó, mediante un comunicado, que a las 12:35 p.m. los manifestantes pretendieron tomar de manera violenta el puente de Cerro Azul, ubicado en el kilómetro 135 de la mencionada carretera, colocando piedras en la pista y atacando con armas de fuego y objetos contundentes a los Policías que resguardaban la zona.

El director general de la Policía, general Raúl Salazar, también llegó al lugar en un helicóptero. “LaPolicía, previa persuasión, procedió a restablecer el orden público haciendo uso proporcional y responsable de la fuerza para desbloquear la vía”, señaló.