Create your own banner at mybannermaker.com!

DEULY

SE DIVORCIAN




Discrepancia. Ex mandatario asegura que ningún miembro de su partido y de la alianza que integra está autorizado a formar parte del gabinete. Agrega que Humala fue elegido para gobernar democráticamente y no para militarizar el gobierno.
Ana Núñez
Los gestos que hizo el ex presidente Alejandro Toledo con la manos revelaron más que sus declaraciones a la prensa en los exteriores de su casa en Camacho, luego de reunirse con los miembros de la bancada Alianza Parlamentaria (Perú Posible-Acción Popular-Somos Perú) y la comisión política de su partido.
Por lo menos en tres ocasiones el ex mandatario se refregó las manos, haciendo el popular  gesto de Pilatos, mientras anunciaba un alejamiento de su partido respecto del gobierno de Ollanta Humala ante una posible militarización del gobierno. El mensaje era claro: Perú Posible no será responsable de ninguna de las decisiones que tome en adelante la administración nacionalista.
Este mensaje se fortaleció con algunos de los otros anuncios que dio ayer el ex mandatario. Indicó, por ejemplo, no solo que Perú Posible había decidido retirar del gabinete a sus técnicos o militantes (aunque sobre esto habría que ver si fue Humala quien les pidió antes la renuncia), sino también adelantó que en el futuro su partido no integraría más el gobierno central como lo hizo en el hoy fenecido gabinete Lerner.
"Hemos tomado la decisión de que nuestra agrupación no participará en ningún puesto en el Ejecutivo. Ningún miembro de nuestra alianza está autorizado a formar parte del gabinete, aunque seguiremos apoyando la gobernabilidad en el Congreso en los temas en los que los parlamentarios consideren pertinentes apoyar para fortalecer la democracia", aseveró.