NUEVO TERREMOTO SACUDE CHINA
Sin hogar, 100 mil personas en Yunnan y Guizhou
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter
BEIJING, CHINA (08/SEP/2012).- Por sexto año consecutivo China es presa de un sismo devastador. Ayer tocó la desgracia a las provincias de Yunnan y Guizhou en el suroeste, con saldo de al menos 80 muertos y 730 heridos, informó la agencia oficial Nueva China.
El movimiento telúrico de 5.6 grados en la escala de Richter provocó el colapso de 20 mil viviendas y dejó sin techo a 100 mil personas. La devastación afectó a 700 mil personas.
Los habitantes de la región describieron cómo la gente corrió fuera de los edificios a los gritos cuando los movimientos telúricos se sintieron.
Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a cientos de residentes de la ciudad de Yiliang (provincia de Yunnan) reunidos en la calle, y negándose a volver al interior de los edificios.
Los edificios de las zonas rurales chinas a menudo son construidos con materiales de mala calidad y es muy raro que las normas antisísmicas sean respetadas.
El balance de muertos podría aumentar debido a que numerosas localidades están aisladas, indicó China Nueva citando a las autoridades locales.